MOLDEADOS

Empaques y Embalajes: MOLDEADOS

El poliestireno expandido es un material que se utiliza ampliamente en el campo del empaque de una gran variedad de productos.

Esto principalmente por sus excelentes cualidades y propiedades entre las que destacan su alta capacidad de protección (absorción de impactos) y de aislamiento térmico así como su ligereza y facilidad de conformado que le permiten adaptarse a las necesidades de cada producto a proteger.

Desde el embalaje de un televisor hasta las cajas isotérmicas para el transporte y distribución de alimentos pasando por delicados componentes electrónicos, obras de arte productos farmacéuticos, y un largo etc. Todos los productos confían en el Poliestireno Expandido como material de empaque que garantiza su protección hasta su llegada al consumidor final.

Además, el Poliestireno Expandido es un material 100% reciclable y existen numerosos campos de aplicación para el material reciclado. Diferentes eco balances muestran que el Poliestireno Expandido presenta un impacto medio ambiental bajo en comparación con otros materiales de empaque.

Productos Moldeados en EPS:

Productos Moldeados en Arcel:

Sectores de Aplicación:

Electrodomésticos: A la adaptabilidad de los empaques de Poliestireno Expandido hay que unir el excelente comportamiento en la amortiguación de impactos. Por ello, un televisor, una computadora, un refrigerador, una impresora o cualquier otro producto electrónico o informático de cualquier tamaño tienen en el Poliestireno Expandido su mejor aliado para evitar daños durante el transporte. Además el Poliestireno Expandido se integra perfectamente en la automatización de la cadena de producción y permite la posibilidad de estibar la mercancía sin problemas, tanto en el almacén como en el punto de venta.

Muebles: En forma de esquineros o piezas mayores de protección el Poliestireno Expandido permite a los muebles viajar totalmente protegidos frente a golpes o caidas, permitiendo además de nuevo su estivamiento en almacenes.

Herramientas y Equipo: La facilidad de formado del Poliestireno Expandido nace que sea capaz de adaptarse a cualquier forma que un equipo, herramienta o conjunto de herramientas pueda tener, permitiendo su total protección. El poliestireno expandido protege también a herramientas o equipo de la acción nociva de la humedad dada su gran resistencia a la misma.

Componentes Automotrices: Para el transporte de todo tipo de piezas de automóvil retrovisores, etc.

Óptica, fotografía y aparatos de precisión: Resulta evidente que los productos del sector de óptica, fotografía y precisión son extremadamente frágiles en su manipulación y durante su transporte. Un microscopio, un objetivo de cámara o una báscula, entre otros, necesitan de un material de empaque que garantice su protección.

Juguetes: En esta aplicación es importante la exhibición, el "Efecto display" de los empaques permite que estos sean excelentes expositores de los productos de juguetería; además de protegerlos.

Alimentos - Pescados y Mariscos: Las máximas garantías de higiene y el mantenimiento de los óptimos de protección térmica son, junto con la posibilidad de apilamiento sin riesgos para la mercancía, las mayores ventajas que los empaques ofrecen a los pescados y mariscos.

Alimentos - Frutas y Verduras: Las frutas y verduras, desde lechugas a melones, viajan en las mejores condiciones de higiene gracias a los empaques, prolongándose su estado de conservación gracias a la excelente protección térmica y mecánica de estos empaques, además de soportar sin problemas la acción de la humedad.